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METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN (curso completo)



Una metodología de programación es un conjunto o sistema de métodos, principios y reglas que permiten enfrentar de manera sistemática el desarrollo de un programa que resuelve un problema algorítmico. Estas metodologías generalmente se estructuran como una secuencia de pasos que parten de la definición del problema y culminan con un programa que lo resuelve.



CAP. I-A "GENERALIDADES"
Conceptos básicos de un sistema computacional, Comprender los pasos a seguir para crear programas de manera fácil con ejercicios

Contenido de las Diapositivas

  • ¿Que es un sistema computacional? 
  • Operaciones 
  • Pasos para la creación de un programa
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CAP. I-B "PSEUDOCÓDIGO Y DIAGRAMAS DE FLUJO"

Aplicar los conceptos del pseudocódigo y de los diagramas de flujo para plantearse la lógica y comprender los conceptos de variables y constantes.

Contenido de las Diapositivas
  • Pasos para la creación de programas 
  • Diagrama de flujo 
  • Pseudocodigo 
  • Variables y constantes 
  • Ejercicios
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CAP. II-A "ESTRUCTURAS DE CONTROL"

En este capitulo aprenderás: comprender la lógica de las estructuras: secuencial y condicional  y Aplicar las sentencias: condicionales simples, dobles y múltiples en la solución de problemas

Contenido de las Diapositivas
  • Estructuras Secuenciales 
  • Estructuras Condicionales 
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CAP. III-A "ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS"

En este capitulo aprenderás: Comprender la lógica de las estructuras repetitivas Y Aplicar las sentencias repetitivas en la solución de problemas.

Contenido de las Diapositivas
  • Estructuras Secuenciales y Condicionales
  • Estructuras Repetitivas
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CAP. III-B "MÉTODOS"

En este capitulo aprenderás: Comprender la lógica de las estructuras repetitivas Y Aplicar las sentencias repetitivas en la solución de problemas.

Contenido de las Diapositivas
  • Estructuras Secuenciales y Condicionales
  • Estructuras Repetitivas
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CAP. IV "ARREGLOS"

En este capitulo aprenderás: Saber declarar, inicializar arreglos y referirse a elementos de los arreglos, Utilizar los arreglos para almacenar, ordenar y examinar listas y tablas de valores. Entender el paso de arreglos y elementos de arreglos a métodos. Aplicar los arreglos en técnicas de ordenamiento básicas Y Utilizar arreglos con varios índices.

Contenido de las Diapositivas
  • Arreglos
  • Arreglos Bidimensionales
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CAP. V "ORIENTACIÓN A OBJETOS"

En este capitulo aprenderás: Comprender los conceptos de clase, objeto, atributo y método. Aprender a declarar y crear objetos. Valorar las ventajas de la orientación a objetos. Y Solucionar problemas aplicando el paradigma Orientado a Objetos.

Contenido de las Diapositivas
  • Conceptos
  • Ejemplos
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