La gestión total de calidad (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. El TQM ha sido ampliamente utilizado en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella se implica todo lo relacionado con la organización de la empresa y las personas que trabajan en ella.
Contenido
CAPÍTULO I
MARCO
TEÓRICO
GESTIÓN
DE LA CALIDAD TOTAL
1.1 DEFINICION DE
GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL:
CAPÍTULO
II
IDENTIFICACIÓN
DE LA EMPRESA
2.1 RAZÓN SOCIAL
2.2 CONSTITUCIÓN
2.3 LOCALIZACIÓN
2.4 OBJETIVOS
2.5 ORGANIZACIÓN
JURÍDICA
2.6 RÉGIMEN
DE PROPIEDAD
CAPÍTULO
III
DIAGNOSTICO
SITUACIONAL
3.1 FACAMESUR MARCO ANTONIO REYNA MONCADA E.I.R.L.
3.2 ESTRUCTURA
ORGÁNICA FORMAL
3.3 VISIÓN
3.4 MISIÓN
3.5 ANÁLISIS
INSTITUCIONAL
CAPÍTULO
IV
DESARROLLO
DEL PROYECTO
4.1 CONCIENTIZACIÓN
SOBRE LA CALIDAD TOTAL
4.2 TIPO DE
GESTIÓN DE CALIDAD Y CERTIFICACIÓN
4.3 PLANES DE
MEJORAMIENTO, ACTITUD DE LOS DIRECTIVOS Y CAPACIDAD DE LIDERAZGO
4.4 MENTALIDAD,
COMPORTAMIENTO Y DESEMPEÑO DEL PERSONAL
4.5 ENFOQUE
DE LOS PRINCIPIOS Y MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD.
4.6 EVALUACIÓN
DE LA CALIDAD TOTAL EN LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE EL MODELO EFQM DE

