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SOLUCIÓN CUESTIONARIO CAPITULO I : "MARKETING ESTRATEGICO - ROGER J. BEST Cuarta Ed."


Asignatura: Marketing Estratégico
    DocenteIng. Luis Salazar Rivas
        Tema: Solución Cuestionario 



CUESTIONARIO
1. ¿En qué se deferencia una empresa con un enfoque fuerte hacia el cliente de una empresa con un enfoque débil?
2. ¿cómo afecta el enfoque hacia el cliente a la rentabilidad y valor para los accionistas?
3. ¿por qué los clientes muy satisfechos juegan un papel fundamental en la consecución de los beneficios de la empresa?
4. ¿por qué la satisfacción de los clientes y su nivel de compra son muy importantes para la rentabilidad empresarial?
5. ¿por qué las cifras promedio de satisfacción de los clientes son indicadores engañosos de la orientación al mercado de las empresas?
6. ¿en qué medida afecta el mix de satisfacción de los clientes a la consecución de los beneficios netos de una empresa?
7. Usando el diagrama de satisfacción y recompensa de los clientes en la figura 1-7, calcula cómo cambiaría el nivel de recompra si la empresa aumentara su porcentaje de clientes satisfechos de un 70 a un 80 %.
8. ¿por qué altos niveles de satisfacción de los clientes hace más difícil atraer nuevos clientes?
9. ¿en qué medida la satisfacción de los clientes aumenta los costes de marketing y disminuye los beneficios netos?
10. ¿por qué son tan importantes los clientes satisfechos para la consecución de los beneficios netos de una empresa?
11. ¿cuál sería el nivel de recompra requerido a un cliente de tarjetas de crédito para que su relación con la empresa aumentara un año? Si el beneficio proporcionado el sexto año es el mismo que el quinto ¿cuál sería el incremento en el valor neto del cliente?
12. ¿cómo afecta la selección de los clientes a su nivel de recompra?
13. ¿por qué la recomendación de una marca o empresa es un elemento importante del concepto lealtad de los clientes?
14. ¿cómo puede ocurrir que una empresa con un alto nivel de recompra en sus clientes tenga un bajo nivel de lealtad?
15. ¿por qué algunos clientes no son rentables?
16. ¿por qué el conocimiento de marketing es un elemento tan importante a la hora de constrir una fuerte orientacion al mercado por parte de las empresas?
17. ¿qué papel juegan la educación de marketing y el entrenamiento de los empleados a la hora de construir una fuerte ventaja en la orientación al mercado de las empresas?
18. ¿por qué la orientación al mercado es importante que se dé a todos los niveles de una organizacion?
19. ¿qué papel juega el liderazgo de marketing en el desarrollo de la orietacion al mercado de una empresa?
20. ¿en qué medida los directivos senior de una organización pueden destruir la orientacion al mercado de una empresa?
21. ¿cómo afecta la satisfaccion de los empleados a la satisfaccion de los clientes?
22. ¿por qué resulta difícil proporcionar un alto nivel de satisfacción a los clientes cuando el nivel de satisfacción de los empleados es bajo?

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